auxiliar de admisiones [Colombia]


 

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

Nombre del Cargo: Auxiliar de atencion al usuario

Dependencia: Coordinación de Sede.

Cargo del Jefe Inmediato: Coordinador de Sede.

Nivel del Cargo: Auxiliar.

Cargos bajo su dependencia: N.A.

Tipo de proceso: Administrativo.

2. MISIÓN DEL CARGO

Recibir y atender de manera eficiente y oportuna a los usuarios que le sean asignados de acuerdo con las políticas institucionales y garantizando el trámite de cada una de sus solicitudes e inquietudes respecto a la prestación de los servicios de la sede.

4. FUNCIONES DEL CARGO

  • Realizar la admisión de los usuarios que se acerquen a su puesto de trabajo cumpliendo con los procedimientos establecidos para tal fin y los lineamientos de la empresa.
  • Realizar la verificación del estado de afiliación de los usuarios y validar los datos básicos con el documento de identidad que corresponda de acuerdo con los procedimientos y políticas institucionales.
  • Recaudar los valores en efectivo pagados por los usuarios por concepto de cuotas moderadoras y/o copagos de acuerdo a la normatividad vigente y a los lineamientos de la empresa.
  • Verificar y entregar diariamente el recaudo por concepto de cuota moderadora y/o copagos de los usuarios al responsable administrativo de la sede de acuerdo con las

4. FUNCIONES DEL CARGO políticas de la empresa y los parámetros de la Gerencia Financiera.

  • Reportar al responsable administrativo de la sede las autorizaciones de servicios generadas que estén marcados como recobros por los contratantes de la empresa.
  • Realizar la asignación de citas prioritarias a los usuarios que así lo soliciten siguiendo lo establecido en los procedimientos y políticas institucionales.
  • Realizar la autorización, impresión y entrega de las órdenes de servicios solicitadas por los usuarios asignados de acuerdo con los lineamientos del jefe inmediato y las políticas institucionales.
  • Realizar las transcripciones de órdenes de medicamentos y servicios en los casos que lo amerite de acuerdo con los procedimientos y políticas institucionales.
  • Recepcionar y tramitar las solicitudes de CTC de los usuarios que lo soliciten de acuerdo con el procedimiento establecido y las directrices institucionales.
  • Realizar la verificación de los CUPS de los procedimientos quirúrgicos solicitados a los usuarios y realizar el trámite de autorización de los mismos con el jefe inmediato.
  • Verificar previo al trámite de cualquier autorización la documentación requerida para tal fin de acuerdo a los lineamientos y políticas institucionales.
  • Las demás que se le asignen y que correspondan a la naturaleza del cargo.
  • Asistir de manera oportuna a las capacitaciones programadas por la compañía; así como socializar y hacer extensivo con el personal asignado y/o a los usuarios las capacitaciones recibidas.

6. PERFIL PARA EL CARGO

Técnico y/o Tecnólogo en Administración en Salud y/o carreras
Nivel de Estudios afines.

Experiencia Un año de experiencia en cargos similares.

Conocimientos Específicos Sistema General de Seguridad Social en Salud.

  • Manejo del paquete de Office.

Habilidades y

  • Comunicación efectiva.

Conocimientos

  • Servicio al cliente.

Cursos y/o Certificaciones N.A.

Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: $1.170.000 al mes

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